Villa Mitre sobre la estación

11 Dic

Cuando ya el trío de enanos de jardín abandonaba el picnicódromo rumbo a los patios y jardines de los flamantes ganadores, el logo de Estación Rosario iluminaba la fachada del edificio. Nos empezamos a acomodar para ver mejor: en el empedrado los que querían ver bien de frente,  en los canteros de la plaza otros, y los más chicos bien sentados del otro lado de Brown mirando sobre los techos de los autos que pasaban rumbo al centro.

Con el diseño lumínico plantado desde el interior de la Estación Rosario por Mario Gentili y  los vecinos buscando su lugar y comentando que siempre se tendría que ver así la Estación, nos dispusimos a ver  100 años del barrio en imágenes que se desplegaron a partir del plano: Maipú y Garibaldi, Brown inundada, el viejo club, las cinco esquinas en distintas épocas, la calle Aníbal con unas casitas de nada…

… las fiestas populares con imágenes en movimiento…

.. las cinco esquinas bajo el agua en el ´33 …

… la típica Los Zorros grises …

… la estación en la Estación.

La carga emocional en la secuencia audiovisual propuesta por Mario Gentili in crescendo hizo que el público se abrazara. No se descarta que algunos se abrazaran por el frío, también.

Sobre el final, el barrio puesto en palabras ¿Qué me contás?

Un poco de todo esto se trata Villa Mitre 3.0.  Un mapa participativo, uno y muchos archivos, la memoria colectiva del barrio, el recuerdo personal, las marcas en las calles que caminamos todos los días sin saber. Paciencia: más información sobre Villa Mitre 3.0 en próximas entregas. En 2011 lo hacemos juntos.

Una respuesta to “Villa Mitre sobre la estación”

  1. Silvia Arroyo 13 junio, 2011 a 12:54 pm #

    Los integrantes de la ATS. Asociación Teatristas del Sur, Garibaldi 310, tenemos el agrado de saludar a toda nuestra gran familia de Villa Mitre en sus 105 años.

    También saludamos la concreción del proyecto Villa Mitre 3.0 y a todo el movimiento de desarrollo y crecimiento que trae la puesta en marcha de Estación Rosario y el Centro de Gestión Comunal.

    Feliz cumpleaños Villa Mitre!

    Silvia Arroyo
    Asociación Teatristas del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: