Sábado eléctrico

24 May

Albastardo, de Amaducci para el mundo.

El sábado le pusimos el pecho al frío y desafiamos las altas probabilidades (según distintos pronósticos del clima) de precipitaciones aisladas. Y en el marco de la Noche de los Museos (que en nuestro caso fue vermouth, tarde, matineé y noche) armamos el primer Festival Estación Rocksario, rock de las vías para acá.

Por respeto al cielo totalmente cubierto  y a las cuatro gotas que cayeron a las 8:45 de la mañana nos mudamos de la plazoleta, donde estaba previsto hacer el festival, al viejo andén de la estación, buscando el refugio, para las bandas y fundamentalmente para los equipos e instrumentos, del alero.

Ahí armamos, y a eso de las 15 empezó a llegar gente y empezaron a sonar guitarras, bajos, baterías. El fixture fue, en dos partes: Elefunk (la sección adolescente del festival, todos sus integrantes tienen 13 años), Appetite Lucy (mucho pero mucho rock y una versión de Johnny B. Goode que Chuck Berry aplaudió desde una nube) y Albastardo (power trío con la potencia de una locomotora de las que paraban ahí mismo donde tocaron). La segunda parte arrancó oscura como el cielo, y metálica: Moonlight Réquiem (metal gótico, tremendas voces!), Heksabort (metal potentísimo y la performance del festival: sobre el final de su presentación llegó el colectivo de la Noche de los Museos y las “chicas” que llenaron el SUM los aclamaron desde atrás de los vidrios!) y un cierre de lujo, ya de noche, a puro rock y blues con Sopappo.

En una entrada anterior hablábamos de la música que a través del tiempo y de las distintas configuraciones del espacio sonó en las villas y nos preguntábamos qué pasaría si Los Visconti, los primeros que le cantaron a Villa Mitre, nos vieran haciendo tronar el edificio de su Estación Rosario. Bueno, horas después de apilar las sillas y haber juntado el último cable, leo en Facebook este mensaje de ¡Abel Visconti! a propósito del festival:

“Quiero ver esto!!! por favor!!! no me lo puedo perder!! se que Villa Mitre tiene una movida muy emocionante… vi unos billetes de dólar con nuestra Estación Rosario y nosotros con Víctor, qué hermoso homenaje!!! gracias querido amigo!! gracias!!! Abel”

chan chan!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: