Quiénes escriben qué, un repaso a las publicaciones de Villa Mitre

1 May

¿Cuántos números de la revista Labor se publicaron? ¿En qué momento? ¿Y de la revista Fomento? ¿y dónde están los ejemplares de Brazo y Cerebro?

Estas preguntas no tenían una respuesta precisa hasta que Luciano Lorenzzetti decidió rastrear y compilar todas las publicaciones que, desde un comienzo, se habían publicado en el barrio Villa Mitre y alrededores para dar cuenta de las posibilidades que tienen estas fuentes primarias en una investigación sobre el barrio a partir de los medios que utilizan los vecinos para comunicarse.

Es así que ahora es posible dar cuenta del gran número de publicaciones que se sostuvieron en el tiempo a través de instituciones tan diversas como el Centro Recreativo y Cultural de las Villas (Fomento, 1923-1930), Grupo Anarquista Brazo y Cerebro (Brazo y Cerebro, 1922-1931), Escuela Común Urbana nº 16 (Labor, 1943), Club Villa Mitre (El fortín, 1992-1998), Delegación Municipal “Las Villas” (Las Villas, 1995), Cooperadora del Hospital Penna (Informativo Penna, 1999), Hospital de día del HIGA Penna (Brazos Abiertos, 2000), Zona Core Editorial (Veme, 2006) y Centro de Fomento, Cultura y Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” (La Campana, junio 2008).

Este trabajo de recopilación puede leerse en el libro De las vías para acá. Cinco acercamientos a la historia de las Villas, que se presenta el día 4 de mayo a las 20hs. en el Coloso Cultural, Comunitario y Popular (Garibaldi 149).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: