Estación Rocksario


Estación ROCKsario, rock de las vías para acá, es un proyecto musical que propone para 2011 la realización de dos recitales al aire libre de grupos musicales emergentes del sector de las villas y dos talleres que brindarán herramientas para la composición de canciones. Se inserta dentro de una serie de actividades que Estación Rosario, plataforma de acción cultural, viene desarrollando en el marco de un proyecto mayor orientado a la investigación histórica de encuentros, bailes y fiestas en Villa Mitre y barrios aledaños.

El primer taller dictado por Rosario Bléfari, se desarrolló el sábado 2 de abril. El primero de los recitales será el sábado 21 de mayo, en coincidencia con la Noche de los Museos.

Estación ROCKsario: encuentro y difusión

Música en la plaza de la estación, porque los espacios no son públicos hasta que el uso los vuelve públicos, música para encontrarnos y darle sentido al lugar en que vivimos, música hecha en las villas para que bailen, salten, se muevan las villas. Música que en su ritmo, su energía, su poder de contagio dice cómo es vivir de las vías para acá.

Se llevarán a cabo, en principio, dos encuentros a lo largo del año, el primero de ellos en mayo, y el segundo en septiembre. Las bandas podrán contar con un sonido profesional y técnicos especializados a su disposición, algo muy difícil de acceder para muchas bandas a causa del alto costo de los mismos y el escaso y hasta nulo rédito económico que pueden obtener de sus presentaciones en vivo.

El proyecto, además, se fortalecerá con entrevistas a las bandas y a referentes musicales del sector, de distintos estilos y épocas.

Una respuesta to “Estación Rocksario”

Trackbacks/Pingbacks

  1. A rockear!!!! « - 3 mayo, 2011

    […] Estación Rocksario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: