Pasantías UNS

Estación Rosario, plataforma de acción cultural te invita a participar del proyecto VILLA MITRE 3.0 Archivo audiovisual colaborativo en cartografía web, a través de 5 pasantías rentadas destinadas a alumnos de los Departamentos de Humanidades y Geografía de la Universidad Nacional del Sur.

VILLA MITRE 3.0 Archivo audiovisual colaborativo en cartografía web es un proyecto de  Christian Díaz, implementado en Estación Rosario, plataforma de acción cultural, con participación del equipo técnico de la Estación y de la Universidad Nacional del Sur, a través del vínculo interinstitucional que se establece a partir de un proyecto de extensión coordinado por Mario Ortiz y Lucía Cantamuto.

Es un proyecto artístico y cultural multidisciplinario. Tiene por objetivo fortalecer las memorias individual y colectiva de Villa Mitre y aledaños, desarrollar la investigación histórica,  alentar la producción simbólica de sus habitantes. El proyecto se propone como plataforma de interacción de dichas producciones simbólicas en relación a la historia y el presente del sector, para vincularlas y situarlas en el espacio a través de herramientas de visualización de datos y del desarrollo de una interface de Web Geoespacial. Busca fortalecer redes entre instituciones intermedias (sociedades de fomento, clubes, bibliotecas populares) y entre individuos. Conforma, entonces, uno y muchos archivos. Compone una red sobre otra red.

Villa Mitre 3.0 permite visualizar la diversidad de escenarios y acciones presentes y pasados, en lugares propios y ajenos.  El Archivo Audiovisual Colaborativo constará de fotos, videos, audios, textos, recortes de revistas, diarios, entre otros soportes. Los vecinos, una vez implementado el proyecto, tendrán la posibilidad de incorporar contenidos a la web.

El proyecto de extensión contempla la formación de un grupo de pasantes para desarrollar competencias en visualización de datos, investigación y trabajo de campo, recibiendo la capacitación necesaria de parte tanto de la coordinación como del equipo de Estación Rosario, y adquiriendo herramientas de gestión cultural que los fortalezca en tanto agentes culturales.

La formación de los pasantes incluye:

1-Asesoramiento y formación para el trabajo de campo.

2- Desarrollo de trabajo de campo: entrevistas a vecinos del barrio, rastrillaje de información en Bibliotecas, instituciones intermedias, páginas web; análisis fotográfico.

3- Edición de materiales en diferentes formatos (audio, fotografía, vídeo e información);  utilización del software pertinente para cada formato, y capacitación a los alumnos en el manejo del mismo.

4- Visualización de datos: desarrollo de herramientas de visualización de datos 3.0, concretados en una interface de Web Geoespacial. La visualización de datos es una disciplina transversal que utiliza el poder de comunicación de las imágenes para explicar de manera comprensible las relaciones de significado, causa y dependencia que se pueden encontrar entre las grandes masas abstractas de información que generan los procesos científicos y sociales.

5- Colaboración en el programa de actividades de Estación Rosario, plataforma de acción cultural. Formáción en cuestiones relacionadas con la gestión cultural.

6- Redacción progresiva del material con vistas a una futura publicación o publicaciones. Asesoramiento en el proceso de escritura.

7- Publicación y presentación: se desarrollarán diversas presentaciones de lo publicado, en el ámbito barrial como así también en la Universidad Nacional del Sur y en diversas Jornadas y/o Congresos.

Inscripción

A partir del día martes 1 de marzo los postulantes deberán enviar por mail a la dirección estacionrosariopac@gmail.com un archivo donde se hará constar:

– Una carta de motivación explicando el interés que tienen en desarrollar esta pasantía.

– CV que incluya:

–          El promedio general.

–          Las materias aprobadas con su calificación.

–          El porcentaje de aprobación de la carrera

La fecha límite para la presentación de la documentación será el 20 de marzo de 2011.

La resultados serán informados el 21 de marzo de 2011 en www.estacionrosario.wordpress.com


2 comentarios to “Pasantías UNS”

  1. Pablo Usabiaga 4 marzo, 2011 a 1:12 am #

    Cuánto garpan? Y cuántas horas semanales son?

    • n 10 marzo, 2011 a 8:28 pm #

      $200 4 hs por semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: